El pasado 16 de octubre en nuestro centro de Educación Especial Civitas, celebramos el Día Mundial de la alimentación saludable 2025. Un día en el que se busca concientizar sobre la malnutrición y el hambre en el mundo. Además, sensibilizar y enseñar sobre la importancia de la alimentación nutritiva y promover la seguridad alimentaria.
Para ello, cada una de las unidades ha realizado actividades relacionadas con este día en el aula:
Unidades A y B – TEA
El alumnado de las dos unidades TEA realizó un mural titulado «Mi plato saludable».
Unidad C
Los chicos y chicas se convirtieron en auténticos cocineros, preparando sus propias recetas con entusiasmo y creatividad.
Además, participaron en una dinámica muy participativa en la que clasificaron distintos alimentos según si eran saludables o no, fomentando así la reflexión y el aprendizaje sobre buenos hábitos alimenticios.
Para cerrar la jornada, compartieron un momento muy especial merendando juntos sus propias creaciones. Fue una experiencia divertida, educativa y, sobre todo, muy sabrosa, que todos disfrutaron en un ambiente de compañerismo y alegría.
Unidad D
Los chicos y chicas aprovecharon la actividad de equinoterapia para realizar una actividad al aire libre, con pictogramas en la que tenían que identificar los ingredientes de la lista de la compra o asociar cada imagen con la correspondiente.
Unidad E
Cada alumno buscó, identificó y recortó diferentes alimentos para completar la pirámide de la alimentación entre todos.
Unidad F
Con diversas actividades, el alumnado trabajó para identificar los alimentos que pueden considerarse comida «chatarra», «Nutritiva» y «Punto intermedio».
Unidad G
El alumnado de la Unidad G visita un supermercado para trabajar las secciones. Allí busca tres productos de cada sección y el precio que cuesta cada uno.



Unidad H
Utilizando la pizarra digital y material de recortar y pegar, el alumnado estudió la pirámide alimentaria, para entender que alimentos debemos consumir más y cuáles menos.
Unidad I
Hicieron una actividad grupal, realizando un gran mural en el aula, donde se veía claramente dos partes en el gran cartel alimentos sanos como la fruta, verduras y legumbres por una parte con un gran ok y por otra alineado con nuestro hilo conductor del cine personajes monstruosos que comen mal: pizza, refrescos, hamburguesas etc.
Por otra parte realizamos individualmente la misma actividad en nuestra libreta.
Unidad J
Realizaron dos grandes carteles con la silueta de sus propios cuerpos, para clasificar la comida entre la saludable y no saludable. Además, prepararon unas brochetas de fruta para disfrutar de una merienda sana.















Educación Física


















































































0 comentarios