La accesibilidad cognitiva se define como la característica de los entornos, procesos, actividades, bienes, productos, servicios, objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos que permiten la fácil comprensión y la comunicación.

Debido a que todo el alumnado del Centro de Educación Especial CIVITAS (CEE CIVITAS) presenta algún tipo de discapacidad (cognitiva, auditiva o física), queremos aportarles una mayor accesibilidad cognitiva, reduciendo el nivel de dependencia de las personas y aumentando el nivel de comprensión del entorno, favoreciendo así la participación y autonomía de estas personas.

Por eso, se adaptó el CEE CIVITAS de forma más visual, utilizando el uso de pictogramas (Sergio Palao de ARASAAC), ya que nuestro alumnado está familiarizado con estas mismas imágenes, por lo que se logra, una mayor comprensión de su entorno.

Para ello se han creado y colocado placas de DIBOND con los pictogramas correspondiente en cada uno de los espacios que abarca el colegio. Con ello, queremos conseguir los siguientes objetivos: mejorar la accesibilidad cognitiva y la señalética del centro, aumentar la información visual, orientar y localizar los espacios y servicios del colegio, favorecer la autonomía de los usuarios, crear una mayor inclusión dentro de la sociedad y garantizar la participación y aprendizaje de nuestro alumnado.

Últimas noticias

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *